Fuerzas leales al vicepresidente derrocado arrebatan a los talibanes un distrito en Afganistán

Fueron expulsados de tres sectores de la provincia de Baglán.

Fuerzas leales al derrocado vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, así como a otros líderes del norte del país, anunciaron que los talibanes fueron expulsados de tres distritos de la provincia de Baglán, en uno de los primeros contraataques contra el grupo islamista que retornó al poder después de 20 años.

“Los distritos de Puli Hisar, Dih Salah y Banu en Baglán fueron ocupados por las fuerzas de resistencia popular. La resistencia sigue viva”, escribió el ministro de Defensa del gobierno derrocado, el general Bismillah Khan Mohammadi, en su cuenta de Twitter.

Según fuentes locales citadas por el diario New York Times, los talibanes fueron desplazados tras la muerte de 15 de sus efectivos, en tanto que otros 10 habrían sido capturados.

Se trata de los primeros combates desde que los extremistas tomaron la capital, el último bastión del país que les faltaba.

Los talibanes están negociando un traspaso de poderes con líderes políticos del gobierno derrocado y de la oposición, como el expresidente Hamid Karzai.

Noticias Relacionadas