Greta Thunberg tildó de "hipócrita" a Boris Johnson

La joven activista lo criticó por viajar a la conferencia climática de Glasgow en avión, en lugar de utilizar el tren.

La activista climática Greta Thunberg calificó de "hipócrita" al primer ministro británico Boris Johnson y a los líderes mundiales de países cercanos, por ir a la reciente conferencia climática COP26 que se desarrolló en Glasgow en avión, un medio de transporte más contaminante que el tren.

"La crisis climática no es, evidentemente, causada por los aviones privados, pero es un poco hipócrita que los dirigentes mundiales (que) viven muy cerca -como por ejemplo Boris Johnson- hayan llegado a Glasgow en un avión privado mientras intentan resolver el problema de la crisis climática", expresó la joven sueca.

Boris Johnson viajó directamente desde la reunión del G20 en Roma a finales de octubre, y llegó a Escocia -donde se celebró hasta el 12 de noviembre la Conferencia Mundial sobre el Clima- en un avión alquilado por el Gobierno británico. También voló desde allí a Londres en un viaje relámpago de una noche para regresar al día siguiente.

Después de las críticas que generó, el dirigente conservador utilizó el tren, un medio de transporte menos contaminante, para regresar a la conferencia. 

Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, está a una hora de vuelo de Londres, mientras que el viaje en tren tarda unas cinco horas.

"Eso (el viaje en avión) no envía el mensaje correcto", denunció Greta Thunberg, que viajó en tren desde Estocolmo para asistir a la COP26. 

El transporte en avión y en barco crean más contaminación que algunos países. Si fuera contado como un país, el transporte en barco sería el undécimo, mientras que la aviación ocuparía la siguiente posición. De manera combinada, estas formas de transporte generan el equivalente a las emisiones de Japón, el quinto país que más contamina el planeta.  

Noticias Relacionadas