méxico

Hallaron sin vida a tres de los mineros atrapados

Una inundación habría provocado la ruptura del techo y paredes de la mina.

Al menos tres de los trabajadores atrapados en la mina de carbón ubicada en el municipio de Múzquiz fueron hallados sin vida. En la jornada de ayer continuaban los operativos de salvataje para poder dar con los otros cuatro mineros desaparecidos.

La mina de carbón mineral está ubicada en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz, en el estado Coahuila y pertenece a la empresa Macarán.

“Algunas personas que se encontraban trabajando quedaron atrapadas dentro de la mina”, dijo la Secretaría de Trabajo local en un comunicado. Según investigaciones preliminares, el accidente obedeció a una inundación en la mina.

“En el lugar se encuentran autoridades de protección civil, mando único policial e inspectores del trabajo para realizar labores de rescate e investigación sobre lo ocurrido”, agregaron.

“Recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales.

El mandatario explicó que en el lugar de los hechos se encuentra la Guardia Nacional y el Ejército, y deseó que “el rescate sea favorable para las familias y para todos”.

En la zona de la tragedia se concentraron familiares de los mineros, que rezaron para pedir un pronto rescate.

Noticias Relacionadas