Hawái: siguen buscando personas entre las ruinas tras el feroz incendio
Se registraron 106 muertos.
Días después del feroz incendio que consumió buena parte de la isla de Hawái, los equipos de rescate siguen su trabajo en busca de más cantidad de víctimas entre los escombros y creen que podría duplicarse el número de muertos, por el momento de 106.
El gobernador del lugar, Josh Green, advirtió varias veces que el balance final del incendio que arrasó la semana pasada la ciudad de Lahaina podría ser de más de 200. El funcionario sostuvo que harán “todo lo posible” para evitar que promotores inmobiliarios se aprovechen de la situación para comprar terrenos.
“Nuestro objetivo es tener un compromiso local para siempre con este comunidad mientras reconstruimos. Nos aseguraremos que hacemos todo lo que podamos para evitar que la tierra caiga en manos de personas de fuera”, dijo.
En Lahaina, que tenía 12.000 habitantes antes de la tragedia, más de 2.000 edificios quedaron destruidos y muchas viviendas arrasadas. “Lo que ocurrió, en mi opinión, roza la negligencia. Solo estoy aquí porque me salvé yo misma”, aseguró una mujer que sobrevivió a las llamas porque se tiró al mar.