Identificaron al autor del tiroteo en Viena

La Policía austríaca logró identificar al autor de la masacre, que murió baleado mientras disparaba contra hombres y mujeres en pleno centro de la capital austríaca.

Tras el atentado terrorista perpetrado en la noche del lunes, que dejó un saldo de cuatro muertos y 15 personas hospitalizadas, la Policía austríaca logró identificar al autor de la masacre, que murió baleado mientras disparaba contra hombres y mujeres en pleno centro de la capital austríaca.

Se trata de un joven de 20 años, identificado como Kujtim Fejzulia, quien, armado con un fusil de asalto AK-47, efectuó disparos contra las personas que se encontraban en la calle, antes de recibir un disparo de la unidad especial WEGA.

Oriundo de Macedonia del Norte, aunque también poseía la nacionalidad austríaca, había sido condenado en 2019 a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al grupo Estado Islámico (EI).

Asimismo, las autoridades confirmaron 18 allanamientos y 14 detenciones por el tiroteo. Austria decretó tres días de luto nacional en lo que el canciller Kurz calificó de “repugnante ataque terrorista”.

Noticias Relacionadas