Impactante: nació un bebé con tres penes

Es la primera vez que existe un caso así en el mundo.

Increíble pero real lo que sucedió en Irak. Un bebé nació con tres penes, siendo un caso único en el mundo. Todo se descubrió cuando sus padres lo llevaron a un centro médico y vieron una extraña  hinchazón en su escroto, por lo que los médicos descubrieron que sufría de trifalia.

Esta anomalía genera dos miembros pequeños, que están conectados al pene principal. Los especialistas determinaron que los anexos medían 2 centímetros cada uno y que funcionaban con el órgano central. Como carecían de uretra, los médicos le hicieron una operación de urgencia y se los extirparon. La intervención fue un éxito y el niño pudo volver a su casa para seguir su vida normal.

Además los especialistas aseguraron que es la primera vez que un nene nace con trifalia, ya que si bien no es un caso común, este tipo de anomalia se había visto en hombres grandes. "En general, se pueden reportar 100 casos en el mundo. Pero nunca se ha detectado en un recién nacido", destacó el médico. Además aseguró que el niño podría tener menos años de vida que las de un ser humano promedio.

Noticias Relacionadas