Franja de Gaza

Fuertes restricciones, tras récord de casos de coronavirus

Autoridades de los territorios palestinos registraron un récord de más de 1.900 casos de coronavirus en la última jornada.

Autoridades de los territorios palestinos de la Franja de Gaza decretaron este miércoles un paquete de medidas restrictivas, incluyendo el cierre de las instituciones educativas, tras registrar un récord de más de 1.900 casos de coronavirus en la última jornada.

El Ministerio de Salud de la región costera gobernada por el movimiento islamista Hamas informó 1.916 contagios y seis muertos en las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 75.375 y 642, respectivamente, con 15.475 casos activos.

Agregó que hay 226 pacientes en estado crítico y cifró en 59.258 las personas que se recuperaron de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 515 durante el último día.

Ante esto, el Ministerio del Interior anunció una prohibición del uso de vehículos entre las 21 y las 6 desde el 11 de abril, la suspensión del trabajos en dependencias públicas y el cierre de colegios, guarderías y universidades hasta nuevo aviso.

Noticias Relacionadas