Importante huelga en aeropuertos de Alemania

Sucederá mañana en Berlín, Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Karlsruhe.

Mañana se realizará una importante huelga en varios aeropuertos de Alemania. Ver.di, el Sindicato Unido de Servicios, explicó que la protesta se llevará a cabo en la capital Berlín y en otras importantes ciudades como Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Karlsruhe, y que formarán parte de ella los empleados de los controles de seguridad de mercancías y de pasajeros, los empleados de carga y los de las áreas de servicio.

“La patronal debe presentar finalmente una oferta significativamente mejorada que pueda ser acordada”, mencionaron desde el sindicato. Por lo pronto, la última oferta oficializada días atrás suponía una mejora, pero insuficiente en palabras de los trabajadores. “Aún es inadecuada”, destacaron.

Desde el sindicato mencionaron que se encuentran exigiendo 2,80 euros más de salario por hora, mayores bonificaciones funcionales y bonificaciones por horas extras a partir de la primera hora extra, por un período de un año, como única manera de compensar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la alta inflación en el territorio. La empresa en su momento había ofrecido un aumento en tres tramos por un total de 2,70 euros.

Esta protesta se suma a lo que ocurrió ayer en el aeropuerto de Frankfurt, donde 70.000 pasajeros vieron postergados sus vuelos. Además, se espera que para hoy los tripulantes de cabina de Lufthansa tomen la misma medida de fuerza en Múnich.

Noticias Relacionadas