Incendio arrasó más de 140 casas en Japón

El fuego comenzó en un restaurante de la ciudad de Itoigawa y las ráfagas de viento hicieron que destruyera las viviendas vecinas

Un enorme incendio destruyó ayer más de 140 viviendas en Itoigawa, ciudad costera del noroeste de Japón, y dejó a dos personas con heridas leves, según indicaron los bomberos.

El fuego se inició en horas del mediodía en un restaurante del centro de la localidad y, alimentado por los fuertes vientos que soplaban desde el Mar de Japón, se extendió rápidamente hasta que fue extinguido ocho horas después por unas diez dotaciones de Bomberos. “Pensé que iba a detenerse tras una o dos casas, pero el fuego se propagó en muy poco tiempo”, contó un vecino.

Además de los heridos, fueron hospitalizadas una mujer que inhaló humo y otra persona que se cayó, informaron las autoridades. Por otra parte, los bomberos y autoridades policiales emitieron dos avisos de desalojo para más de 740 personas en 360 casas consideradas de alto riesgo.

El restaurante incendiado estaba en una zona comercial al noroeste de la estación principal de la ciudad, un área donde abundan casas de madera,Itoigawa se encuentra en la prefectura de Niigata, aproximadamente a 260 kilómetros al noroeste de Tokio. La causa del incendio se está investigando.