Incendio forestal arrasó 7.000 hectáreas en Portugal

Once personas resultaron heridas.

Once personas resultaron heridas debido a un incendio forestal de gran magnitud en la zona centro de Portugal que arrasó una superficie de 7.000 hectáreas, según detalló Defensa Civil de ese país, que se encuentra en alerta a causa del alza de las temperaturas.

Por su lado, José Guilherme, comandante de los servicios de rescate a cargo de las operaciones, de acuerdo a lo consignado por la agencia AFP, manifestó que “se estima que la superficie quemada es de 7.000 hectáreas, pero el potencial de este incendio podría llegar a más de 20.000 hectáreas”.

En este marco, más de 1.000 bomberos permanecían ayer en el terreno “tratando de garantizar la estabilización del fuego, cuyo perímetro ya alcanza los 60 kilómetros”, había señalado el comandante, en una rueda de prensa, en el municipio de Proença-a-Nova.

Guilherme detalló que “es un área muy grande con muchas casas y pueblos aislados” y señaló que los bomberos se encontraban enfocando sus esfuerzos en cuatro puntos calientes desde los cuales era probable que las llamas volvieran a empezar.

A causa de las temperaturas, que alcanzaron los 40ºC en algunas regiones, protección civil alertó que el riesgo de incendio sería “muy alto o máximo en todo el territorio” durante los “próximos días”.

Noticias Relacionadas