India: envían maquinaria para rescatar a trabajadores atrapados en un túnel

Sobreviven desde hace 14 jornadas gracias al envío de oxígeno, comida, agua y electricidad por medio de un conducto.

El Ejército indio envió ayer más maquinaria “esencial” a fin de seguir las operaciones de rescate de los 41 obreros atrapados desde hace 14 días en un túnel que se derrumbó en el norte de ese país.

En este sentido, las autoridades declararon que actuaban con “rapidez” en busca de enviar un tercer cargamento de equipamiento ante los múltiples obstáculos que impedían el avance de las operaciones desde el colapso parcial del túnel en construcción de Silkyara, el 12 de noviembre, en el estado himalayo de Uttarakhand.

A su vez, los equipos de rescate disponen ahora con un aparato de corte por plasma, que les brindará la posibilidad de eliminar las gruesas barras metálicas y vehículos de construcción que bloquean la perforación de una cavidad para colocar un amplio tubo de acero por el que podrían salir los operarios.

En tanto, el ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, había dado a conocer el sábado que se empezaba a excavar un apertura vertical a fin de intentar llegar al túnel, a unos 89 metros más abajo, en una operación compleja por encima de los obreros atrapados.

Cabe destacar que sobreviven desde hace 14 jornadas gracias al envío de oxígeno, comida, agua y electricidad por medio de un conducto. Asimismo, se introdujo una cámara endoscópica con el objetivo de poder comunicarse con ellos.

Noticias Relacionadas