India: más de 3.000 muertes por el llamado "hongo negro"

Mientras los contagios de coronavirus continúan bajando, la cifra de casos de personas infectadas de mucormicosis ascendió a 40.845.

Si bien la ola de contagios de coronavirus sigue bajando, en India continúan aumentando los números de infectados de mucormicosis, la infección necrosante conocida como “hongo negro”.

En las últimas horas, Harsh Vardhan, ministro de Sanidad del país, informó que la cifra de estos casos ascendió a 40.845, mientras que 3.129 personas fallecieron a causa de la enfermedad

De la cantidad de muertes registradas, el 85,5% padecía coronavirus, mientras que un 64% tenían comorbilidad por diabetes. En cuanto a los rangos etarios, el funcionario explicó que el 32% de los pacientes infectados por el 'hongo negro' tienen entre 18 y 45 años, el 42% entre 45 a 60 años y el 24% tienen más de 60 años.

Vardhan agregó que la mayoría de los casos se reportaron en los estados de Maharashtra, Kerala, Tamil Nadu, Bengala Occidental y Odisha, donde también se registraron altas tasas de contagios de covid-19.

Noticias Relacionadas