La variante Delta avanza en Asia

Varios países de Asia tomaron la determinación de prohibir el arribo de vuelos comerciales desde casi medio centenar de países, entre ellos el Reino Unido.

Varios países de Asia tomaron la determinación de prohibir el arribo de vuelos comerciales desde casi medio centenar de países, entre ellos el Reino Unido, uno de los epicentros de la supercontagiosa variante Delta de coronavirus. Un ejemplo es el territorio autónomo chino de Hong Kong, que desde el jueves negará el ingreso al país de viajeros procedentes de Gran Bretaña.

Medidas similares tomaron Tailandia, Malasia, Japón y Bangladesh. Este último, tras informar el récord de 119 muertes por coronavirus en un día, cerró casi todos sus transportes públicos e impuso un confinamiento estricto.

En general, las medidas tienen que ver con el endurecimiento de las reglas para viajeros provenientes del Reino Unido y otros 40 países, donde circula la variante, que deberán realizar prolongadas cuarentenas y deberán presentar, además, entre dos y tres pruebas de Covid-19.

Noticias Relacionadas