Indonesia se convierte en el epicentro del coronavirus en Asia

El Ministerio de Salud reportó 54.517 nuevos casos y 991 muertes en la última jornada en este país que ya se encuentra afectado por la variante Delta.

Indonesia reportó hoy un récord de más de 54.000 nuevos casos de coronavirus y se perfila como el nuevo foco de la pandemia en Asia en medio de un brote por la variante Delta, después de que India empezara a experimentar una mejora en su situación.

El Ministerio de Salud reportó 54.517 nuevos casos y 991 muertes en la última jornada, lo que elevó a más de 2,6 millones el total de contagios y a más de 69.000 el de muertes en el cuarto país más poblado, con 270 millones de habitantes.

Estos números contrastan con los de hace un mes en la nación del sudeste asiático, cuando los contagios ascendían a los 8.000 diarios, y superan a la India, pese a que Indonesia testea menos y su población es cinco veces menor.

En tanto, India reportó hoy 39.000 contagios, una cifra que está en leve alza en días recientes pero aún muy por debajo de su pico de 400.000 casos diarios en mayo, tras aplicar cierres en sus áreas más afectadas e intensificar su campaña de vacunación.

El ministro de Salud indonesio, Budi Gunadi Sadikin, dijo que la variante Delta fue detectada en otras zonas además de las islas de Bali y Java y advirtió que los hospitales están cerca de funcionar a su máxima capacidad.

Mientras tanto, el Gobierno se esfuerza por adquirir suficientes vacunas para alcanzar su objetivo de inocular a más de 181 millones de habitantes para marzo de 2022. Hasta ahora, solo 15,6 millones de personas han sido completamente vacunadas con dosis de Sinovac, AstraZeneca y Moderna.

Noticias Relacionadas