La variante Delta no cede en Asia: varios países reforzaron restricciones

Récord de casos y muertes en Bangladesh, de contagios en Indonesia, y la entrada en vigor de nuevas restricciones en Tailandia y Japón.

Brotes de coronavirus atribuidos a la variante Delta continuaron ayer agravándose en Asia, con récord de casos y muertes en Bangladesh y de contagios en Indonesia, y la entrada en vigor de nuevas restricciones en Tailandia y Japón.

En este último comenzó a regir un estado de emergencia para Tokio y su zona metropolitana anunciado la semana pasada, que impedirá la presencia de espectadores en los Juegos Olímpicos, los cuales empiezan el 23 de julio.

En Tailandia, más de diez millones de ciudadanos quedaron bajo nuevas restricciones, incluyendo un toque de queda nocturno en la capital, Bangkok, para luchar contra una nueva ola de casos agravada por las variantes Delta y Alfa, que son más contagiosas.

En Bangladesh, en tanto, que se encuentra bajo confinamiento estricto por la variante Delta del virus, autoridades informaron ayer un doble récord de 230 muertes y 11.874 contagios en las últimas 24 horas.

Noticias Relacionadas