Intriga por la aparición de un pez gigante en la costa del norte de EEUU

El inusual aspecto del pez causó fuerte revuelo. Según especialistas, es muy poco común que se haya producido el varamiento.

Funcionarios del Seaside Aquarium fueron alertados sobre un Opah grande, de 3.5 pies de largo y 100 libras, que se había quedado varado la costa al norte de Oregón.

Tiffany Boothe, subdirectora del acuario en la pequeña playa comunitaria de Seaside, dijo que es el primer pez Opah que ha visto en el área de playas y que no está claro cómo murió el pez, pero que notó que estaba en “buena condición, lo que significa que estaba cerca de la costa cuando murió”.

El inusual aspecto del pez causó “fuerte revuelo”, posteó Seaside Aquarium en Facebook el día del descubrimiento. Boothe dijo que los funcionarios del acuario fueron llamados por muchas personas para que pudieran ver el pez, quienes también ofrecieron un vistazo del animal a los visitantes del acuario.

Heidi Dewar, una bióloga investigadora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles) de Pesca, dijo que aunque los varamientos son inusuales, éste lo es aún más.

El cambio climático pudo haber jugado un papel también. “Vemos como algunos organismos marinos se movilizan al norte conforme las temperaturas de los océanos crecen”, dijo Dewar, señalando que, sin datos sólidos, es difícil decir qué podría causar un varamiento del Opah.

Los Opah, también llamados pez luna, puede crecer más de seis pies de largo y pesar más de 600 libras, de acuerdo con el acuario.   

Noticias Relacionadas