Inundaciones en el sur de Estados Unidos dejan al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos

El fenómeno ocurrió en el estado de Tennessee y ha sido calificado como “histórico” por los meteorólogos.

Graves inundaciones provocadas por intensas lluvias en el estado sureño de Tennessee, Estados Unidos, dejaron un saldo de 21 víctimas fatales y decenas de desaparecidos, según informaron las autoridades locales.

Este fenómeno, que comenzó el sábado y arrasó con rutas estatales, puentes y caminos rurales, ha sido calificado como “histórico” por los meteorólogos.

Uno de los condados más castigados ha sido Humphreys, ubicada a 90 minutos de Nashville, que sufrió un récord de precipitaciones durante 24 horas. En tanto, el gobernador del estado, Bill Lee, describió escenas de "pérdidas y dolor" en Waverly, una localidad de 4.500 habitantes donde murieron 20 de las víctimas.

"Nuestros corazones y nuestras oraciones tienen que estar con la gente de esa comunidad", dijo Lee en rueda de prensa después de visitar el lugar del desastre.

El jefe de policía, Grant Gillespie, aseguró que la otra muerte ocurrió en un área rural en otra parte del condado y agregó que unas 20 personas continúan desaparecidas. "Tenemos la esperanza de estar llegando al final de esa lista", dijo Gillespie.

Ayer por la tarde, el presidente Joe Biden dio una conferencia de prensa en Washington donde dio su "más sentido pésame por la repentina y trágica pérdida de vidas" en Tennessee.

"Le pedí al administrador de FEMA (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) que hable con el gobernador Lee de Tennessee de inmediato" y le ofrezca cualquier ayuda necesaria, dijo Biden.

Noticias Relacionadas