México: al menos 11 muertos tras el paso del huracán Grace

El fenómeno impactó en el país en dos ocasiones: el pasado jueves por la península de Yucatán y el sábado por el estado de Veracruz.

Ya son 11 las víctimas fatales que dejó el huracán Grace en México, con la confirmación este domingo de tres nuevos fallecidos en el estado de Puebla. "Se registran tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola", informó en un comunicado el Gobierno estatal.

El sábado se había informado de ocho muertes, entre ellos una mujer y sus cinco hijos, luego de que su casa fuera aplastada por un deslizamiento de tierra provocado por Grace. El fenómeno climático había tocado tierra a primera hora como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5).

Grace impactó en dos ocasiones a México: el jueves como huracán 1 por la península de Yucatán, donde afortunadamente sólo dejó daños materiales, y el sábado por el estado de Veracruz, con vientos de 205 km/h.

Varias comunidades del centro y este del país continúan incomunicadas, ya sea por caída de árboles o afectaciones mayores en las carreteras.

Al entrar a tierra, el ciclón se degradó rápidamente pero cubrió gran parte del país y desató precipitaciones durante el fin de semana.

Noticias Relacionadas