Irán: Denunciaron que una joven fue atacada por la policía por no usar el velo

Una organización de derechos humanos detalló que la adolescente de 16 años terminó en el hospital inconsciente.

Una ONG de Derechos Humanos denunció que una joven fue agredida por la policía de Irán por no usar el velo y que terminó en coma en el hospital.

La organización Hengaw reveló que una adolescente de 16 años sufrió un altercado con las autoridades en el subte de Teherán por no cubrirse el cabello.

Según lo informado, Armita Garavand se encontraba junto a dos amigas en la estación de la plaza Shahada, todas ellas sin velo. Una vez que llegaron los vagones, ingresaron a uno de ellos y a continuación se vio a dos chicas salir cargando a la tercera. Las imágenes de todo lo sucedido no se hicieron públicas, sin embargo, la ONG denunció que la víctima terminó en el Hospital Fajr inconsciente y con cuidados intensivos.

Por su parte, las autoridades negaron las acusaciones y afirmaron que la joven sufrió “una bajada de tensión”

El director de Metro de Teherán, Masood Dorosti, sostuvo: "Los rumores de una confrontación con el personal del metro no son ciertos y las imágenes de vigilancia refutan esas afirmaciones”.

En contraposición, desde Hengaw afirmaron: "Todos los medios de comunicación del Estado han negado sistemáticamente la agresión contra esta joven y los funcionarios del Gobierno han afirmado que no ha ocurrido ningún ataque físico. Estas afirmaciones se basan únicamente en un video corto recortado desde un ángulo exterior del tren".

Cabe destacar, que la habitación del hospital en donde se encuetran Garavand se encuentra custodiada. Tal es así, que una periodista Maryam Lotfi se acercó hasta el lugar para trabajar y fue detenida por las autoridades. Posteriormente, fue puesta en libertad.

Noticias Relacionadas