Italia: Al menos nueve muertos por las inundaciones

El noreste italiano sufrió intensas lluvias y el desborde de ríos que provocaron muertes y varios desaparecidos.

Esta semana, el noreste de Italia atravesó una ola de lluvias que provocó el desborde de los principales ríos en la región de Emilia-Romaña, y en consecuencia la muerte de al menos 9 personas, varios desaparecidos y miles de evacuados.

Según informaron fuentes de la prefectura de Forli-Cesena, en un comunicado, cinco personas murieron entre este martes y miércoles por el desborde de varios ríos en las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.

Este miércoles, los rescatistas de la zona de Forli precisaron además que hay al menos 4 desaparecidos en la zona a causa de la crecida de los ríos.

Sin clases ni transporte ferroviario desde el inicio de la semana, cerca de mil personas ya fueron evacuadas y trasladadas a centros de acogida improvisados en espacios deportivos.

Los bomberos informaron en un comunicado que anoche se rompió un puente en las afueras de Bolonia, en Motta, y pidieron a las personas no acercarse por el peligro de explosión de tubos de gas cercanos.

Al respecto, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, planteó en tanto que está “lista” a convocar una reunión de Gabinete para disponer “nuevas medidas”» para ayudar a la población afectada. (Télam)

Noticias Relacionadas