Rusia lanzó un ataque contra Kiev y Ucrania asegura que se defendió

Ucrania dice que logró “avances territoriales”.

En el marco de la guerra que los tiene como protagonistas, Rusia informó que lanzó un ataque aéreo contra Kiev, la capital de Ucrania, y que “todos los objetivos fueron alcanzados”, al tiempo que el país invadido aseguró haber “frustrado” los bombardeos y dijo haber logrado “avances territoriales”.

“En los últimos días, nuestras tropas liberaron unos 20 kilómetros cuadrados al norte y al sur de la periferia de Bajmut”, afirmó la viceministra de Defensa ucraniana, Ganna Malyar, en un comunicado.

Vale recordar que Rusia se enfrenta desde hace varios días a un contraataque ucraniano en sus flancos de Bajmut, ciudad del este de Ucrania que controla ya en más de un 90%.

Aun así, las tropas rusas siguen avanzando dentro de la propia localidad, donde asedian los últimos focos de resistencia en el oeste, “destruyendo completamente la ciudad con artillería”.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, moderó las expectativas de estos avances y subrayó que no se trata de la esperada gran contraofensiva que Kiev lleva meses preparando y para la que su Ejército “necesita más tiempo”.

Noticias Relacionadas