A diferencia de Alemania, Francia apoya la energía nuclear

Con el aval de Macron, se aprobó una ley para colocar nuevos reactores.

Al tiempo que Alemania cerró todas sus plantas de generación de energía nuclear, su vecina, Francia, aprobó en la última jornada una ley que hace que sea más fácil construir nuevos reactores.

Esto representa un triunfo para el presidente, Emmanuel Macron, quien se presentó ante sus pares de la Unión Europea como un defensor de este tipo de energía. Así, con 399 a favor y 100 en contra, el mandatario podrá avanzar en sus objetivos.

La semana pasada la ley tuvo un amplio apoyo en el Senado, donde solo los ecologistas y la izquierda radical se opusieron.

La ministra para la Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher, celebró la adopción de la ley, que, junto a otra sobre energía renovable, permitirá a Francia, en su opinión, “ser la primera gran nación en abandonar las energías fósiles”.

La ley elimina el objetivo de reducir al 50% la parte de la energía nuclear en el mix eléctrico francés para 2035, así como el límite de 63,2 gigavatios de capacidad total de producción nuclear autorizada, al tiempo que simplifica las gestiones para concretar la ambición del presidente francés de construir seis nuevos reactores EPR para 2035 y estudiar la construcción de otros ocho.

Noticias Relacionadas