Italia: piden pruebas obligatorias en aeropuertos
La demanda tiene que ver con el aumento constante de los denominados casos “importados” de coronavirus
Gobernadores de distintas regiones italianas presionan al gobierno de Giuseppe Conte para que refuerce los controles en los aeropuertos y disponga testeos obligatorios a todas las personas que lleguen de países considerados “en riesgo”, ante el aumento constante de los denominados casos “importados” de coronavirus.
“Hablaré con el ministro de Salud y espero que me mande la información con los protocolos para validar los testeos rápidos en aeropuertos”, planteó este martes el gobernador de la región norteña de Véneto, Luca Zaia.
“Los testeos rápidos son de vanguardia y serán muy útiles en los aeropuertos”, agregó Zaia, al frente de una región que aún tiene 1.300 de los 13.561 positivos actuales de coronavirus que quedan en el país, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.
El reclamo de Zaia se da mientras la importación de contagios, especialmente en jóvenes que vuelven a Italia después de vacaciones en países mediterráneos como Malta, Grecia o España, se ha convertido en uno de los ejes que la administración de Conte mira con más preocupación.