Japón aprueba la pastilla abortiva
El Ministerio de Salud aprobó la comercialización y el uso de una píldora que se podrá consumir hasta la novena semana del embarazo.
Japón aprobó la pastilla abortiva hasta la novena semana de embarazo. El Ministerio de Salud del país nipón habilitó el uso y comercialización de una pildora para interrumpir el embarazo y que tiene algunos requisitos.
En primer lugar, como se dijo, la pastilla esta permitida y se podrá utilizar siempre y cuando sea hasta la novena semana de embarazo. Asimismo, quien desee optar por ella deberá primero ser indicada por un profesional y tomarla delante de un farmaceutico, para evitar el mercado ilegal.
El medicamento cuesta unos 100.000 yenes (737 dólares), proviene del laboratorio británico Linepharma y no lo cubre el seguro médico. Sin embargo, esta pastilla llega para ser una opción más económica y menos compleja. En Japón, el aborto es legal desde 1948 hasta las 22 semanas de embarazo, pero su realización es costosa e incluso las mujeres que lo llevan adelante necesitan del consentimiento del cónyuge o de la pareja.