Japón: condenaron a muerte al “asesino de Twitter”

La Justicia de Japón condenó a la pena de muerte a un joven que descuartizó a nueve personas en 2017 en su casa del sur de Tokio.

La Justicia de Japón condenó a la pena de muerte a un joven que descuartizó a nueve personas en 2017 en su casa del sur de Tokio. A todas las víctimas, ocho mujeres y un hombre, las había conocido a través de la famosa red social.

Takahiro Shiraishi, de 30 años, que confesó todos los crímenes, fue declarado culpable en el día de ayer por la Sección de Tachikawa del Tribunal de Distrito de Tokio de robar, asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos de las víctimas.

“Quiero ayudar a las personas que realmente sufren. Por favor, envíame un mensaje en cualquier momento”, se podía leer en su perfil, según reportaron las autoridades.

La detención de Shiraishi se dio hace tres años, cuando la Policía comenzó a investigar la desaparición de una mujer de 23 años, quien supuestamente tuiteó sus deseos de quitarse la vida.

Al momento que allanaron su casa se descubrieron partes de los cuerpos de las nueve víctimas en heladeras portátiles y contenedores.

La última ejecución en Japón tuvo lugar hace un año, con la condena de un hombre de origen chino, por el homicidio de cuatro personas de una misma familia en 2003.

Noticias Relacionadas