Japón declaró el estado de emergencia en Tokio, Osaka y Kioto por la suba de casos de Covid-19

A tan solo 91 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, el gobierno impondrá restricciones más estrictas para evitar la propagación del virus.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declararó el estado de emergencia en Tokio, Osaka y Kioto a tan solo 91 días del inicio de los Juegos Olímpicos, previstos para julio. Esta medida llega luego de un gran incremento de casos de covid-19 en dichas prefecturas.

En las últimas 24 horas, la capital reportó 861 nuevos contagios, el número más alto desde finales de enero, mientras que Osaka registró un récord con 1.242.

Las autoridades prevén que dicho estado de emergencia esté vigente entre el 25 de abril y el 11 de mayo, lo que cubriría la llamada Semana Dorada, una festividad japonesa que reúne anualmente distintas actividades en casi todas las ciudades del país, informó la agencia Europa Press.

Según el diario Yomiuri, entre las medidas propuestas se destaca la prohibición de la venta de alcohol en bares y restaurantes.

Las medidas de restricción constituyen una de las mejores herramientas que tiene el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus, porque en Japón está inmunizado contra el coronavirus menos del 1% de la población, según cifras oficiales.

Noticias Relacionadas