Joe Biden está más cerca de evitar el default
El presidente selló un acuerdo con el líder opositor Kevin McCarthy.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a un acuerdo con el Partido Republicano para suspender el límite de endeudamiento que está vigente. La negociación era clave para evitar que el país de Norteamérica evitase el default. Ahora falta que lo apruebe el Congreso.
El mandatario del Partido Demócrata recibió el domingo al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, quien pertenece a la facción opositora, para lograr las mayorías necesarias. “Hemos alcanzado un acuerdo presupuestario bipartidista que evitará la peor crisis posible: un impago por primera vez en la historia de nuestra nación”, confirmó Biden ayer.
El acuerdo alcanzado entre republicanos y demócratas –de la Cámara de Representantes y la Casa Blanca– fue la culminación de intensas negociaciones a lo largo de la semana. Sin embargo, todavía queda que todos los legisladores aprueben los detalles del acuerdo en la votación.
McCarthy anticipó que la Cámara votará sobre la legislación mañana miércoles, dando tiempo al Senado para considerarla antes del 5 de junio, fecha límite que había puesto la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para que la medida sea aprobada.