Joe Biden mantuvo dos importantes encuentros en Reino Unido

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente Joe Biden.

Previo a su llegada a Lituania para formar parte de la cumbre de la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibido en el Reino Unido por el rey Carlos III. El encuentro se dio en el castillo de Windsor y, tras la bienvenida, a través de un comunicado, la realeza indicó que ambos compartieron un té en el Salón de Roble. A su vez, también Carlos le mostró artefactos de la Colección Real vinculados con las relaciones históricas entre la familia monárquica y varios presidentes estadounidenses.

Este encuentro fue el primero desde que se produjo la coronación del actual rey en mayo luego del deceso de Isabel II a finales del año pasado, y durante esta charla dialogaron sobre la ayuda a países en desarrollo, el cambio climático y el medioambiente.

Previo a esta reunión, el político estadounidense se encontró con el primer ministro Rishi Sunak en la residencia oficial del gobierno británico. Allí, el principal tema de diálogo fue la guerra entre Rusia y Ucrania. “Tenemos mucho de qué hablar. Creo que lo estamos hacien­do bien. Avanzamos de forma positiva. Pero nuestra relación es sólida como una roca”, sostuvo Biden. En este caso, la reunión significó la sexta vez que ambos mandatarios se ven cara a cara. Luego de los encuentros, rápidamente Biden voló hacia Lituania para formar parte de la cumbre de la OTAN.

Noticias Relacionadas