La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó un presupuesto de defensa por 840.000 millones de dólares

El proyecto corresponde al presupuesto para el año fiscal de 2023, que se inicia el próximo 1 de octubre.

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó este jueves, con 329 votos a favor y 101 en contra, un presupuesto de 840.000 millones de dólares para dirigir la política y el gasto del Pentágono en el próximo año fiscal.

De acuerdo con el diario The Washington Post, con este presupuesto militar el país busca, entre varios objetivos, competir con los avances tecnológicos de China, aplicados al sector armamentístico (armas hipersónicas, por ejemplo).

Por otro lado, el proyecto de ley tiene como foco el conflicto en Ucrania e insta a implementar mejores prácticas contables para la asistencia militar de EE.UU. a Kiev.

Como parte de la iniciativa para promover la seguridad de Ucrania, este plan prevé destinar 1.000 millones de dólares en apoyo militar.

Al mismo tiempo, el documento otorga 100 millones de dólares para entrenar a pilotos ucranianos y añade una cláusula, entre las muchas que hay, para la asignación de fondos destinados a la reposición de arsenal de aliados y socios de EE.UU. que han proporcionado armamento al país europeo.

Noticias Relacionadas