La NASA y SpaceX lanzaron una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional
CRS-25 lleva dispositivos para determinar cómo el polvo terrestre afecta al calentamiento global, el cambio de clima y la vegetación.
Tras un pequeño retraso por una pérdida de combustible, Space X en conjunto con la NASA logró lanzar CRS-25, una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional. Impulsado por un cohete Falcon 9, la nave despegó sin problemas desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
La misión de reabastecimiento, además de llevar suministros a los a los astronautas, transporta un importante cargamento científico destinado a determinar cómo el polvo de la tierra afecta al calentamiento global, el clima y la vegetación a nivel mundial.
Tras el despegue, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó, como es de costumbre, en una plataforma en el Océano Atlántico. Esa misma etapa se había utilizado anteriormente en las misiones Crew-3 y Crew-4, ambas tripuladas.
La misión originalmente estaba planeada para el 10 de este mes pero los desperfectos técnicos obligaron a atrasar el lanzamiento al 13 cuando se abrió la siguiente ventana.
Space X es la empresa del excéntrico magnate Elon Musk, dueño además de PayPal y Tesla Motors. Su objetivo es crear naves espaciales reutilizables capaces de proporcionar viajes a bajo costo.