China lanzará un poderoso telescopio para monitorear la actividad solar

El observatorio solar tendrá el objetivo de proveer información para anticipar condiciones meteorológicas espaciales catastróficas.

La Administración Espacial Nacional de China lanzará en el mes de octubre, el Observatorio Solar Avanzado basado en el Espacio (ASO-S), un poderoso telescopio que monitoreará la actividad del Sol.

El ASO-S será puesto en órbita el 20 de octubre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi.

El telescopio tendrá la tarea de observar y registrar la actividad solar: durante 4 años proveera información sobre el campo magnético solar, las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal, por lo que se espera que brinde información útil para anticipar condiciones meteorológicas espaciales catastróficas.

La agencia espacial china inició este lunes una campaña, que se extenderá hasta el 24 de julio, para que la población bautice al telescopio: a través de internet, los ciudadanos y ciudadanas chinas podrán elegir un nombre para la sonda.

Noticias Relacionadas