COVID-19

La celebración de Año Nuevo en Times Square será "reducida"

El alcalde de la ciudad anunció límites en el aforo del evento y reitero que sólo podrán participar quienes hayan sido vacunados.

La nueva ola de coronavirus está golpeando distintos puntos del planeta y los países nuevamente se encuentran en alerta, retomando y reforzando medidas sanitarias de restricción, frente al avance de los contagios con la nueva variante Omicrón.

En este contexto, el alcalde de New York, Bill de Blasio, comunicó ayer que este año la tradicional celebración de la víspera de Año Nuevo, en Times Square, se verá "reducida", ya que se decidió que el festejo estará limitado a 15.000 personas y no se podrá ingresar al área hasta las 3 p.m.

Por otro lado, los asistentes deberán usar, de forma obligatoria, mascarillas junto a la presentación de una certificación de identidad con foto. Además, tendrán que mostrar el carnet de vacunación en caso de ser mayores de 5 años. Los menores no vacunados podrán ir pero acompañados por un adulto vacunado. 

Cada año, la celebración en Times Square tiene alrededor de 58.000 personas participantes pero a raíz de la situación actual producida por la pandemia, en esta edición será menor el número de asistentes.

Noticias Relacionadas