La Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a EE.UU.

Ahora solo resta definir la fecha en la que el exmandatario será enviado al país norteamericano.

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a EE.UU., acusado de mantener vínculos con el narcotráfico. 

"Fueron analizados todos los agravios y se declaró no a lugar el recurso interpuesto por la defensa, por lo que se ratifica el fallo dado por el juez de primera instancia", dijo Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.

La defensa del ex mandatario hondureño había apelado ante el alto tribunal la decisión del juez Edwin Ortez, de primera instancia, quien aprobó la extradición del exmandatario a EE.UU.

Tras la decisión de la Corte Suprema, ahora solo resta la coordinación entre el Gobierno estadounidense y las autoridades hondureñas para definir la fecha en la que el exmandatario será enviado al país norteamericano para ser juzgado por sus presuntos delitos.

El exmandatario fue detenido el 15 de febrero en su domicilio en Tegucigalpa. Se lo acusa de mantener vínculos con el narcotráfico y otras actividades ilegales relacionadas al tráfico de drogas, como por ejemplo, el uso y porte de armas de fuego.

Noticias Relacionadas