La empresa de Elon Musk construye satélites espía para Estados Unidos

SpaceX hará tareas de inteligencia.

A nivel global, corrió la develación de que SpaceX, la empresa del ­magnate Elon Musk, está construyendo cientos de satélites para hacer tareas de inteligencia para los Estados Unidos.

Según las agencias de noticias internacionales, la red de artefactos espaciales la lleva adelante la unidad de negocios Starshield, bajo un contrato de 1.800 millones de dólares que fue firmado en 2021 con la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).

En concreto, si el programa tiene éxito, mejoraría significativamente la capacidad del gobierno y el ejército de los Estados Unidos para detectar rápidamente objetivos potenciales en casi cualquier parte del mundo.

En el plano político, lo llamativo es que esta sociedad muestra una ­confianza de peso en los servicios de ­inteligencia de una empresa cuyo ­propietario se enfrentó al presidente Joe Biden, quien irá en busca de la reelección; al tiempo que desató la polémica por el uso de la conectividad por satélite Starlink en la guerra de Ucrania.

El medio Wall Street Journal realizó una investigación en la que dio cuenta de la existencia de un contrato clasificado de Starshield por 1.800 millones de dólares con una agencia de ­inteligencia desconocida. Luego, la agencia Reuters reveló que el contrato de ­SpaceX es para un nuevo y potente sistema de espionaje con cientos de satélites con capacidad para obtener imágenes de la Tierra que pueden ­operar como un enjambre en órbitas bajas.

Noticias Relacionadas