La Guardia Costera italiana rescató a más de 1.400 migrantes

Se trata de una nueva oleada de barcazas procedentes de las costas norafricanas.

La Guardia Costera italiana ha rescatado a más de 1.400 migrantes en las últimas 24 horas en una nueva oleada de llegadas de barcazas procedentes de las costas norafricanas, mientras que el mar sigue devolviendo cuerpos del naufragio del pasado 26 de febrero frente a las costas de Calabria.

En esa misma costa, un barco que transportaba 487 inmigrantes, la mayoría hombres procedentes de Afganistán, fue auxiliado durante la noche por la Guardia Costera y atracó en el puerto de Crotone, mientras que a Reggio Calabria durante el día también llegó la patrullera Dattilo con otras 584 personas rescatadas durante la madrugada.

Al puerto siciliano de Augusta se dirige el buque Sirio de la Marina italiana, al que fueron trasladadas 379 personas rescatadas en altamar por dos lanchas de la Guardia Costera. Con estas últimas operaciones de salvamento, son ya 4.000 los migrantes llegados a las costas italianas en los últimos cuatro días.

Especialmente preocupante es la situación en la isla de Lampedusa, a pocas millas de las costas norafricanas, donde se hacinan cerca de 2.700 migrantes en un pequeño centro de acogida con una capacidad para unas 300 personas.

En Cutro, por su parte, cerca de 5.000 personas, entre ellas muchos representantes de asociaciones humanitarias, se manifestaron bajo el lema “Paren la masacre de inmediato”, para protestar por las muertes de migrantes.

Noticias Relacionadas