La Justicia reclama deuda a una de las hijas de Pinochet

La causa data del año 2006.

Un tribunal de Chile reclamó a Jacqueline Pinochet, la hija menor del fallecido exdictador Augusto Pinochet, una suma equivalente a más de 714.000 dólares en concepto de impuestos adeudados al menos desde el año 2000.

El Cuarto Tribunal Tributario y Aduanero de la Región Metropolitana rechazó el 30 de septiembre pasado por “improcedente” un recurso interpuesto por la hija de Pinochet destinado a evitar el pago de impuestos a la renta y sobre donaciones, así como las costas asociadas al caso.

La causa data del año 2006, cuando, como consecuencia de una investigación por delitos tributarios supuestamente cometidos por Augusto Pinochet, el Servicio de Impuestos Internos (SII) acusó a Jacqueline de “subdeclaración y no pago de impuestos” correspondientes a ingresos percibidos desde el exterior entre 2000 y 2005.

La autoridad tributaria consideró entonces que algunos de esos ingresos estaban gravados por el impuesto a la renta, y que otros no estaban debidamente respaldados. El SII intenta desde entonces percibir esa suma, y en el contexto de esos esfuerzos reclama a Jacqueline Pinochet la deuda correspondiente.

Noticias Relacionadas