La ONU pide U$S 1.700 millones en ayuda humanitaria

Para 12 millones de ucranianos.

Naciones Unidas elevó drásticamente ayer las necesidades humanitarias de Ucrania tras la ofensiva militar iniciada el pasado jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, y consideró que “esta es la hora más oscura” para los ucranianos, en la medida en que estima que 12 millones de personas requerirán ayuda dentro del país y otros cuatro millones se refugiarán en los países vecinos.

El organismo reclama 1.700 millones de dólares (unos 1.520 millones de euros), según una petición que incluye a las agencias de la ONU y organizaciones aliadas.

Naciones Unidas había estimado que necesitarían ayuda 2,9 millones de ucranianos, pero la escalada de la violencia obligó a actualizar su análisis y, con él, la petición de fondos.

“Esta es la hora más oscura para la gente de Ucrania”, dijo Martin Griffiths, el encargado de Asuntos Humanitarios de la ONU en un comunicado. Y agregó: “Familias con niños pequeños están refugiándose en sótanos y estaciones de metro o corriendo para salvar su vida ante el sonido aterrador de las explosiones y las sirenas”.

Noticias Relacionadas