La polémica campaña del correo de España contra el racismo

Lanzaron una colección de estampillas en la que “cuanto más oscuro sea el color, menor valor tendrá”, provocando indignación entre internautas de todo el mundo.

La empresa estatal Correos España ha lanzado una campaña contra la discriminación racial un tanto polémica. La iniciativa, llamada “Equality Stamps”, surge en el marco del Mes Europeo de la Diversidad. El problema, viralizado por usuarios indignados en las redes sociales, es que la campaña consta de una colección de sellos o estampillas, en la cual "cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá".

“En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir”, anunció la empresa en redes sociales.

En tanto, Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artístico El Chojin, un rapero y compositor español que ha dado voz a la campaña, explicó: "Hay gente que piensa que el valor de una persona depende de su color de piel. Por eso los sellos tienen un valor distinto según el color de la piel que representan".

Sin embargo, gran cantidad de internautas han considerado que el mensaje “no se entiende bien”, es “equivocado” e incluso, para algunos de ellos, “racista”.

En contraposición, un usuario llamado Sócrates Domínguez opina que Correos España ha alcanzado el objetivo deseado. “Muchos no la entienden porque, a diferencia de otras campañas centradas en combatir injusticias, esta acción pretende ponerla ante nuestros ojos. ¿Te incomoda que el sello oscuro valga menos? Objetivo conseguido", escribió.

Al ser más barata, la estampilla color negra será más utilizada que la blanco. De este modo, cada carta reflejará la desigualdad generada por el racismo.

Noticias Relacionadas