La primera ministra de Nueva Zelanda canceló su boda en medio del brote de ómicron

Jacinda Ardern confirmó a los periodistas este domingo que su boda con el presentador de televisión Clarke Gayford no se llevará a cabo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decidió cancelar su boda luego de anunciar nuevas medidas de  restricción para intentar estabilizar la situación de contagios por la nueva variante de Covid-19.

“Mi boda no se realizará”, confirmó Jacinda Ardern a los  periodistas después de anunciar las nuevas medidas contra el coronavirus.

“No soy diferente a los miles de neozelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia, el más severo es no poder estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo. Eso supera cualquier tristeza que yo tenga”, afirmó.  

Tras un brote de la variante ómicron, el país insular, que ha registrado un total de 15.104 casos y 52 muertes, quedará bajo el nivel más alto de restricciones contra el coronavirus.

Entre las medidas tomadas, se limitará la asistencia a los eventos a un máximo de 100 personas vacunadas y se introducirá nuevamente el uso de barbijos en locales comerciales y dentro del transporte público.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia en la medianoche de este domingo.

Noticias Relacionadas