Renunció el presidente de Armenia

Armén Sarkisián explicó que "no cuenta con las herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y el país".

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, renunció a su cargo este domingo, informaron a través de un comunicado publicado en el sitio web del jefe de Estado.

"Esta decisión no es en absoluto emocional, sigue una cierta lógica", destacó Sarkisián, explicando que "no cuenta con las herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y en el país".

Asimismo, el mandatario afirmó que tanto él como algunos de sus familiares habían sido blancos de "varios grupos políticos" que "solo estaban interesados en su pasado, en varias teorías conspirativas y en mitos".

"En este momento difícil para nuestro Estado, en el que se necesita la unidad nacional, la institución del presidente no debería ser objeto de rumores y teorías conspirativas, desviando así la atención pública de los asuntos más importantes", señala también el comunicado.

Armén Sarkisián, del Partido Republicano de Armenia, asumió como presidente del país desde el 9 de abril de 2018.

Noticias Relacionadas