La tormenta Poly dejó una víctima fatal en Países Bajos

Los vientos rondaron los 150 kilómetros por hora.

El Instituto Nacional de Meteorología de los Países Bajos declaró el código rojo en casi todo el país por el paso de la tormenta Poly. Según indicaron, se trata de una de las tormentas de verano “más fuertes en más de 50 años”. Ayer, los vientos rondaron los 150 kilómetros por hora.

La tormenta Poly que azota a Holanda desde el martes ya se cobró una víctima. De acuerdo a información de la Policía local de Haarlem, una mujer de 51 años falleció después de que un árbol cayera sobre el auto en el que viajaba. Los fuertes vientos no solo están produciendo destrozos, sino que también hubo que suspender vuelos y servicios de transporte terrestres.

Las autoridades meteorológicas del país europeo instaron a la población a permanecer en sus casas y a anotar los números de los servicios de emergencia. “Las tormentas de verano no son tan frecuentes, a diferencia de las tormentas de otoño e invierno. Una tormenta de verano suele ser menos grave y durar menos que una tormenta de otoño o invierno debido a las menores diferencias de temperatura. Sin em­bargo, suelen causar más problemas”, explicaron.

Los primeros reportes oficiales hablan de vientos de 146 kilómetros por hora y fuerza 11, “que es casi la fuerza de un huracán”. Las provincias que más sintieron el paso de la tormenta Poly fueron Holanda Septentrional, Flevolanda, Frisia y la zona del lago Ijsselmeer. Sin embargo, el alerta meteorológico se extendió hasta el norte y oeste de Alemania.

Noticias Relacionadas