La tormenta tropical Kay se convirtió en Huracán y amenaza las costas de México

El SMN alertó que en las próximas horas se registrarán lluvias torrenciales en Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Guerrero y Jalisco.

La tormenta tropical Kay se intensificó durante la tarde de este lunes y se convirtió en un huracán de categoría 1 frente a las costas del Pacífico mexicano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

A las 16:00 (hora local), el centro de Kay se localizó aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima. De acuerdo con el último reporte, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

“Lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Jalisco; y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades”, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Ante este escenario de alerta, se aconsejó a la población de tomar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Además, el gobierno mexicano alertó a los ciudadanos por el aumento en el nivel de los ríos y arroyos, que podrían provocar desbordamientos e inundaciones en dichos estados. 

Noticias Relacionadas