Coronavirus

La variante Delta no da tregua y crecen los casos en el mundo

En la última semana los contagios se incrementaron un diez por ciento. Ante la situación de alerta, los países comienzan a tomar diferentes medidas sanitarias para mitigar una nueva ola de coronavirus.

Los casos de coronavirus volvieron a crecer en Europa en la última semana por la variante Delta, que también avanza en otros continentes e incluso en países con alta tasa de vacunación, como Reino Unido e Israel, que tuvieron las mayores cifras de contagios en cinco y tres meses, respectivamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en la última semana un incremento promedio del diez por ciento de los casos en todo el continente europeo. Las autoridades, ante esta nueva situación, llamaron a ser “disciplinados”.

Además, el organismo internacional comunicó que hasta agosto próximo el 90% de los nuevos casos en el Viejo Continente corresponderán a la variante que tuvo origen en la India, que es varias veces más contagiosa que la que originó la pandemia.
La advertencia llega en momentos en que varios países inten­tan relanzar el turismo, gracias al pase sanitario lanzado en el bloque. producto de las altas temperaturas estacionales.

Así y todo, “la semana pasada, el número de casos subió un diez por ciento, debido al aumento de los contactos, los viajes y el fin de las restricciones sociales”, comunicaron.

Por este motivo, el director de ese organismo para la región, Hans Kluge, expresó que “habrá una nueva ola en la región europea excepto si seguimos siendo disciplinados”. Además, “a pesar de los esfuerzos considerables de los Estados miembros, millones de personas aún no están vacunadas”, precisó.

En Rusia, en las últimas 24 horas hubo 672 muertes por coronavirus, tercer récord diario consecutivo.

La situación sanitaria también se deteriora en otros puntos de Asia. En Bangladesh, militares patrullaban las calles desiertas de la capital, Daca, y otras ciudades en el primer día de un nuevo confinamiento estricto en medio de un aumento de casos atribuido a la variante Delta. En total acumula casi 900.000 infecciones y poco más de 14.500 muertes.

En Indonesia, el gobierno im­pondrá fuertes restricciones para hacer frente a una creciente ola de casos, luego de registrar un doble récord de 24.836 casos de coronavirus y 504 muertes en las últimas 24 horas.

La variante Delta ya se encuentra también en Oceanía, donde hay una circulación comunitaria, y en 14 países de América.

Noticias Relacionadas