Las Fuerzas Armadas protegen a la candidata presidencial Luisa González

Luisa González fue amenazada de muerte.

En medio de la ola de violencia, la candidata presidencial de Ecuador, Luisa González, tras ser amenazada de muerte, decidió aceptar la protección de las Fuerzas Armadas. “Hoy acepté lo que indicó el presidente Guillermo Lasso para que las Fuerzas Armadas me den seguridad. Esto es muy preocupante, porque afecta la democracia”, mencionó al respecto la candidata de Revolución Ciudadana. Además, remarcó: “No puede ser que el discurso se quede en un chaleco, sino en la garantía que debemos tener todos los ciudadanos en cuanto a seguridad, y en este caso los candidatos a Presidente. Todos estamos en riesgo mientras no se vuelva a tomar el control del país y a actuar sobre la seguridad de los ciudadanos”.

El pasado jueves, tras denunciarse el supuesto intento de atentado, se informó que se detuvo a una persona que tenía armas y que había informado que eran para utilizar contra la candidata. “Hay un señor que dice que tenía que entregar unas bombas y que el objetivo era Luisa González”, comentaron las autoridades.

Es valioso rescatar que el ballotage tendrá lugar el próximo 15 de octubre, donde la presidencia se disputará entre la mencionada González y Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional. Todo esto, además, se da en un contexto de estado de excepción, que rige para todo el país.

Noticias Relacionadas