Una capital europea prohíbe los monopatines eléctricos

Por votación popular, ya no podrán circular en París.

La capital de Francia, París, decidió prohibir el uso de monopatines eléctricos en libre servicio a partir del día de la fecha. Gracias al resultado de una votación popular, se convirtió en la primera capital del Viejo Continente en tomar esta decisión en torno a estos vehículos. A pesar de que ganó la postura de la prohibición con el 90% (poco más de 100.000 personas), cabe mencionar que solamente votó el 7,46% de las personas inscriptas en las listas electorales.

Según los operadores de estos vehículos, durante el año pasado se trasladaron en París unas 400.000 personas con este sistema. Zonas cercanas a la capital francesa, o bien ciudades como Londres, Copenhague o Tel Aviv, serán los destinos de estos monopatines eléctricos ahora tras decidirse que saldrán de las calles parisinas. Las compañías a cargo de estos vehículos esperan que ahora los ciudadanos utilicen sus bicicletas para no perder ganancias ni tener que ver recortado el personal.

A la hora de dar los motivos de esta sanción, la sociedad, al igual que las autoridades, comentó que resultan ser muy caóticas para el tránsito diario, causando así varios accidentes no solo con los peatones, sino también con autos y motos.

“Este servicio en realidad es incompatible con ciudades tan caóticas como París, y peor aún en las condiciones que estamos actualmente”, explicó Arnaud Kielbasa, cofundador de una asociación que defiende a las víctimas de accidentes en patinetas.

Noticias Relacionadas