Libia: lluvias torrenciales dejan 150 fallecidos

Además de las pérdidas humanas, la tormenta dejó importantes daños materiales en infraestructuras y propiedades privadas.

El este del país se enfrenta a devastadoras consecuencias tras la tormenta Daniel en Derna, Jabal Al Akhdar y los suburbios de Al-Marj. Al menos 150 personas perdieron la vida como resultado de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias torrenciales en el este de Libia en los últimos días.

En este contexto, los expertos califican este fenómeno como “extremo en términos de cantidad de agua caída”. Cabe mencionar que la tormenta Daniel también afectó en los últimos días a Grecia, Turquía y Bulgaria, cobrándose la vida de al menos 27 personas.

Además de las pérdidas humanas, la tormenta dejó importantes daños materiales en infraestructuras y propiedades privadas. Las autoridades locales están trabajando en las labores de rescate y asistencia a los afectados, pero se enfrentan a un panorama desolador en las áreas más golpeadas por las inundaciones.

Por su parte, el gobierno central y las organizaciones internacionales han comenzado a movilizar recursos y equipos de emergencia. Asimismo, se espera que en los próximos días se brinden actualizaciones sobre la situación y se intensifiquen las labores de ayuda y reconstrucción en las áreas afectadas.

Noticias Relacionadas