brasil

Lula, contundente sobre el ataque bolsonarista: "Vándalos querían un golpe y no lo habrá"

Este lunes, el actual Presidente de Brasil se reunió con gobernadores y vicegobernadores de los 27 estados y se manifestó por lo sucedido ayer en el Palacio del Planalto.

Internacional

09/01/2023 - 22:23hs

Luego de lo que sucedió en las últimas horas en Brasilia, Lula da Silva habló con la prensa posterior a su reunión con representantes de los 27 estados del país en el Palacio del Planalto.

Allí destacó: “Lo que vimos ayer era algo que ya estaba previsto. Esto había sido anunciado hace algún tiempo. La gente no tenía agenda de reivindicación. Decían un golpe de Estado, era lo único que se escuchaba”.

En ese sentido, continuó diciendo que "la policía de Brasilia se descuidó. La inteligencia de Brasilia desatendida. Es fácil para nosotros ver a la policía hablando con los invasores. No vamos a ser autoritarios con nadie, pero tampoco vamos a ser tibios con nadie. Vamos a averiguar quién financió [los actos golpistas]”.

En dicha reunión estuvieron presentes los ministros de Defensa, José Múcio, Justicia, Flávio Dino, de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, de la Secretaría Especial de Comunicación Social, Paulo Pimenta, de la Casa Civil, Rui Costa, y el vicepresidente Geraldo Alckmin.

Noticias Relacionadas

Más de mil detenidos por la toma de edificios públicos en Brasilia

Los tres poderes de Brasil condenaron hoy, en una declaración conjunta, los "actos terroristas" que se llevaron a cabo este domingo en la capital.

Bolsonaro internado

El expresidente de Brasil presentó un cuadro de dolores abdominales, tras los destrozos ocasionados por sus seguidores en Brasilia.

La Corte Suprema de Brasil apartó al gobernador bolsonarista de Brasilia

Tras el asalto a las sedes de los tres poderes, Ibaneis Rocha fue suspendido de su cargo por el plazo de 90 días.

Lula visitó el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal para evaluar los destrozos

El despacho del presidente, por tener una puerta reforzada, fue el único en no ser destruido.

Encuentro fructífero entre Colombia y Venezuela

Luego de la reapertura completa de la frontera entre ambos países, los líderes políticos de las dos naciones mantuvieron una reunión donde abordaron diversos temas. “Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto”, manifestó Maduro.

Honduras extiende el estado de excepción

El estado de excepción, entre otras cuestiones, permite a la Policía detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar, o tener vinculaciones en la comisión de delitos y crímenes.

La ONU se expresó sobre la situación de las mujeres en Afganistán

El pedido se dio en el marco de un encuentro que el propio Potzel mantuvo con el ministro talibán en funciones para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, Mohamed Jalid Hanafi.

Dilma Rousseff: "Nunca antes se había visto un ataque tan grave a la democracia y a las instituciones brasileñas"

La expresidenta de Brasil se refirió a los actos vandálicos realizados por bolsonaristas al Palacio del Presidencial.