Elecciones en Brasil

Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil con el 50,83% de los votos

Bolsonaro consiguió 49,17%. 98,86% de las mesas escrutadas.

Lula es el nuevo Presidente de Brasil, convirtiéndose en el primer mandatario brasileño en ser reelecto por tercera vez, mientras que Bolsonaro es el primero en no lograr la reelección.

Los centros de votación de Brasil cerraron a las 17 horas, unos 150 millones de personas estaban convocadas a elegir entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva en un balotaje histórico, marcado por el escándalo generado por operativos en las rutas que demoraron a votantes del líder opositor.

Esta segunda vuelta corona una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, que incluyó ataques en los que murieron varios seguidores de Lula a manos de partidarios de Bolsonaro y viceversa.

Conteo de votos al 98,86%:

- Lula 50,83%

- Bolsonaro 49,17%%

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio su apoyo y felicitó a Lula por su reelección:

"¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña".

La Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también elevó un mensaje para el flamante mandatario brasileño:

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur".

Noticias Relacionadas