Lula dio a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete

El presidente electo de Brasil anunció ayer a un nuevo grupo de futuros miembros de su Gabinete. Entre ellos figuran Geraldo Alckmin, como ministro de Industria y Comercio; Nísia Trindade, a cargo de Salud; y Anielle Franco en Igualdad Racial.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer a un nuevo grupo de futuros integrantes de su Gabinete, entre los que se encuentran el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, como ministro de Industria y Comercio; y Anielle Franco, quien se desempeñará como ministra de Igualdad Racial.

El mandatario electo asumirá al cargo el próximo primero de enero, luego de vencer, en el balotaje, al presidente saliente, Jair Bolsonaro. Se espera que el próximo Gobierno cuente con 37 ministerios.

En lo que respecta a Alckmin, este no fue la primera opción, sino que el expresidente buscó previamente a grandes empresarios y nombres de la patronal, pero ninguno aceptó la oferta.

En tanto, el líder del Partido de los Trabajadores, además de los nombres ya mencionados, también nombró a más de una docena de funcionarios y entre ellos figura la socióloga Nísia Trindade, quien se desarrollará como ministra de Salud.

En esta línea, en la cartera de Desarrollo Social fue designado Wellington Dias, mientras que Alexandre Padilha irá a Relaciones Institucionales y Márcio Macedo será el Secretario General.

También Lula dio a conocer a sus futuros ministros de Educación, Camilo Santana; Administración, Esther Dweck; Ciencia y Tecnología, Luciana Santos; y Mujeres, Cida Gonçalves.

Además designó a Jorge Messias (Abogado General de la Unión), Márcio França (Puertos y Aeropuertos), Luiz Marinho (Obras), Silvio Almeida (Derechos Humanos) y Vinícius Carvalho (Contralor General de la Unión).

Es válido destacar que el mandatario electo de Brasil ya había anunciado a seis ministros del futuro Gabinete y ellos son Fernando Haddad (Economía), Mauro Vieira (Relaciones Exteriores), José Múcio Monteiro (Defensa), Flávio Dino (Justicia), Margareth Menezes (Cultura), y Rui Costa (Casa Civil). Además precisó que aún restan algunos nombramientos.

En este sentido, entre los cargos que todavía no fueron anunciados y provocan gran expectativa se encuentran los futuros jefes de Medio Ambiente y del Ministerio de Pueblos Originarios.

Noticias Relacionadas