Maduro nombró a su hijo en un nuevo cargo

Venezuela volvió a estar en el centro de la polémica, luego de que ayer el Gobierno decidiera nombrar al joven Nicolás Maduro Guerra (26 años), hijo del presidente Nicolás Maduro, como supervisor e investigador de las obras inconclusas del gigante brasileño Odebrecht, salpicadas por una trama de corrupción que recorre la región.

El hijo del mandatario regresó al país hace unas semanas, luego de un año en el extranjero, y apenas pocos días después ya lo anunciaron en su nuevo cargo: director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República.

Según reveló el periodista Nelson Bocaranda, el hijo del presidente estaría fiscalizando las obras y las inversiones multimillonarias de Odebrecht en el país. Vale recordar que Venezuela, después de Brasil, fue el país que recibió más dinero por corruptelas (98 millones de dólares), según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En declaraciones ante la justicia de su país, uno de los publicistas de la compañía reconoció además que Odebrecht inyectó 35 millones de dólares en una de las campañas de Chávez. 

El hijo del presidente es licenciado en Economía Social por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional y durante años fue flautista en el Sistema Nacional de Orquestas. Se define como socialista, bolivariano y "soldado de Chávez hasta más allá de esta vida".